Asociación de Médicos Antroposóficos de Argentina

Institucional

about

¿Qué es la AMAA?

La Asociación de Médicos Antroposóficos de Argentina es una entidad que está constituida por todas las especialidades médicas y profesionales de la salud. Uno de sus objetivos es convocar a todos los médicos y terapeutas que se encuentren en el estudio o ejerciendo la medicina antroposófica y llevar adelante ese impulso a través  de sus integrantes. Este impulso se basa sobre  todo en la formación a través de sus cursos de los distintos profesionales, la información de sus variadas actividades y el encuentro a través de jornadas médicas, no solo con instituciones de salud, sino también con todas aquellas que estén relacionadas con el arte de curar.

Actualmente está en plena expansión a través de la conformación de centros regionales, para poder ampliar la llegada de la medicina antroposófica  de mejor manera a todo el territorio argentino. Se busca lograr a través del crecimiento, de la unión y red de conexión de quienes forman parte de la asociación que la antroposofía sea reconocida, y representada por la AMAA, en la Argentina ante  las autoridades y organismo de salud. Esto uno de los grandes aportes que realizan los socios al formar parte de la misma. Le brindan mayor visibilidad y herramientas para que la Medicina Antroposófica pueda seguir creciendo y desarrollándose en nuestro país.

La AMAA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica nacional y además es miembro  activo de la IVAA , la Federación internacional de Medicina Antroposófica

A través de su página web, brinda  información de todas las actividades que se realizan en  el país.  

Segundo Durval Santillán, comenzó el camino de la medicina antroposófica alrededor de los años 80, en donde primero con reuniones con el doctor Otto Wolf de Alemania y luego con la incorporación de médicos de Argentina ,como Minoe Ryckeboer, Néstor Manassi, Roberto Crottogini. La doctora Michaela Gloeckler, Directora de la Sección Médica en Dornach, acompañó este impulso con visitas anuales. A partir de estos encuentros, se vio la necesidad de materializar este camino a través de una Asociación. Esto ocurrió en el Año 1987., cuyo primer presidente fue Segundo Durval Santillán, secretaria fue Minoe Rykcboer y tesorera Patricia Farese.

Se gestó un estatuto cuyo corazón consta de 7 partes. Estos estatutos son el alma de nuestra institución, constituyen asimismo la guía espiritual de nuestros pasos institucionales.

  1. Congregar profesionales del arte de curar que reconozcan la antroposofía de Rudolf Steiner como base del estudio integral del hombre.
  2. La dedicación al estudio integral  de la ciencia espiritual antroposófica para una mejor y más amplia comprensión del ser humano en sus estados de salud y enfermedad.
  3. La investigación en el desarrollo de nuevos medicamentos  acordes a este arte de curar.
  4. Abogar por la ética profesional  y una libre elección de los recursos terapéuticos.
  5. La difusión de sus resultados a través de seminarios, cursos, conferencias y publicaciones.
  6. Organizar viajes y becas de estudios.
  7. Realizar intercambios con otras asociaciones nacionales y extranjeras afines.

Es por medio del trabajo activo de estos lineamientos, que queremos aportar a través de la antroposofía y la medicina antroposófica  al desarrollo espiritual  de la humanidad.

about
work

Comisión Directiva.

Hacé click sobre la imagen para ver Curriculum.

Dr. Miguel Amadeo Da Graca Belchior
Alicia Santaliestra
Andrea Cecilia Torre

Secciones.

Impulsos Regionales.

Directorio de Profesionales.

Galería de Fotos.

work