Rosario, Santa Fe

about

Con 1.000.000 de habitantes, ubicada a orillas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe, es una de las ciudades más importantes de Argentina. 

Recibió diferentes corrientes migratorias preponderantemente de origen italiano y español.

Desde el siglo XX ha tenido un gran desarrollo industrial y agroexportador.

A lo largo de los años en la ciudad se abrieron distintos centros de estudios privados y públicos, entre ellos, 9 facultades de diferentes disciplinas pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario.

Por otra parte, Rosario es Cuna de la bandera Argentina y por su heterogeneidad y riqueza cultural también es un centro que alberga a múltiples científicos, artistas y deportistas conocidos en Argentina y el mundo.

Desarrollo de la Antroposofía en nuestra ciudad:

A partir del año 2001, el Dr Eduardo Di Paolo comienza a propulsar un grupo de estudio de Medicina Antroposófica en su propia casa. En el mismo participan varias profesionales del arte de curar, que continuaron su formación durante varios años.

En 2009, ya existía en Rosario un centro de atención de Medicina y Psicología Antrosófica, el Centro San Miguel, en el cual se dictó un curso impulsado desde la AAMA principalmente por los Dres Eduardo Di Paolo y Néstor Manassi que se llevó adelante durante 3 años y contó con la participación de importantes médic@s y psicólog@s, farmacéutica antroposófic@s, terapeutas artísticos, euritmista y agrónomo biológico-dinámico del país.

En 2013, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, fundada del 9 de abril de 1920, accede a dictar el 1º Curso de Postgrado de Medicina Antroposófica en sus claustros. Dicho curso fue coordinado por el Dr Eduardo Di Paolo y la colaboración de la Dra Dora Mantello, docente de esa Facultad, ing. Agrónomo Antonio Latuca y Ps. y Terap. Artística Silvia Caterina. Este cursado se prolongó durante 3 años.

En el último año se realizó un Curso de Posgrado de “Profundización en Medicina Antroposófica” que culminó en Junio de 2016.

Desde el 2017 hasta la fecha, se lleva adelante el 2º Curso de Postgrado de Medicina Antroposófica de la UNR, coordinado por el Dr Eduardo Di Paolo y la colaboración de la Dra Dora Mantello y el Ing. Agrónomo Antonio Latuca y Ps. y Terap. Artística Silvia Caterina, que culminará este año (retrasada su finalización por la pandemia) con una matrícula de alrededor de 20 profesionales de la salud.  

Para la formación en los Cursos de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNR se siguieron los lineamientos dados por la Sección Médica del Goetheanum, el último estuvo basado en el “Core Curriculum”. Ambos cursos universitarios recibieron la visita de prestigiosos docentes de la AMAA y del exterior.

about
work

Galería de Fotos.

work