Sección de Odontología de la AMAA

_Comisión Directiva:

Presidente: Dra. Fabiola Limardo

Secretario: Dr. Fernando Traferro

Tesorero: Dr. Miguel Facal

Vocales: Dres. Lucila Freire, Susana Percara, Federico Menendez, Alicia Barbieri, Susana Guidetti, Alicia Barbieri y Gustavo Ibarra.

_Nuestros objetivos:

Docencia y difusión:

a través de seminarios, cursos y grupos de estudio odontológicos, complementarios al Curso de Postgrado de Medicina de la AAMA. También a través de disertaciones en Congresos e Instituciones odontológicas académicas.

Investigación:

de medicamentos y pastas dentales utilizados en odontología antroposófica (del laboratorio Weleda) con protocolos científicos, como también de casos clínicos; y realización de la Ficha médico-odontológica en escuelas Waldorf y oficiales.

Asistencia:

En consultorio- escuela y atención de pacientes.


Qué es la Odontología de Orientación Antroposófica?

 

Es la ampliación de la Odontología  que aborda al paciente desde una concepción del individuo que comprende no solo su aspecto físico, sino también su dimensión anímico y espiritual.

Basada en la concepción de la Medicina Antroposófica, creada por la Dra. Ita Wegman y el filósofo Rudolf Steiner, en el inicio del siglo XX, y desarrollada desde la metodología científica fenomenológica de Goethe, la Odontología Antroposófica ve al ser humano como una totalidad tri, cuatri y septimembrada, siendo los fenómenos locales – como aquellos que ocurren en la boca-, expresiones del todo,  y así son tratados.

La terapéutica ofrecida por la Odontología Antroposófica, coherente con la visión tríplice del ser humano, abarca la individualidad, la psique, y el cuerpo, por eso se hace muchas veces necesario un trabajo conjunto multiprofesional orientado por la antroposofía.

El odontólogo receta medicamentos a partir de tres farmacopeas: homeopática (medicamentos dinamizados), fitoterápica (no dinamizados) y alopática (en situaciones agudas), conforme a su necesidad. En la mayoría de las veces empleamos una terapéutica condicente con la naturaleza humana, siguiendo los procesos homeopáticos y las recomendaciones desarrolladas en los laboratorios que sirven a la Medicina Antroposófica, en nuestro país: Weleda.

 

Noticias

Calendario de Cursos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31